Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras ola de calor, espera Veracruz lluvias desde el miércoles

Tras ola de calor, espera Veracruz lluvias desde el miércoles

Aunque la semana inició calurosa en el estado de Veracruz, se espera que el miércoles y mayormente el viernes, incremente el potencial de lluvias como consecuencia de diversos sistemas, entre ellos un frente frío, pronosticó la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) del esto.

 

“A partir del miércoles y más notable desde el viernes se prevé la interacción de varios sistemas meteorológicos, entre ellos un frente frío y el Giro Centroamericano que ocasione notable incremento de lluvias, tormentas y viento, refrescándose el ambiente”.

 

El pronóstico precisa que el ambiente caluroso y bochornoso dominará gran parte de esta semana con valores en promedio de 30 a 40 grados centígrados (°C); así como sensaciones térmicas en costa/llanura de 40 a 50°C.

 

El potencial de lluvias se concentra en regiones montañosas y municipios del norte con algunos chubascos o tormentas acompañados de ráfagas de viento y granizadas.

 

Asimismo, un evento de Surada estará presente lunes y martes en Valle de Perote, Jesús Carranza-Acayucan, Orizaba y costa norte con ráfagas desde 40 a 60 kilómetros por hora (km/h), con extremas de 75 a 95 km/h sobre Los Tuxtlas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail