Cobertura Qatar 2022

Tras hallazgo de cuerpos, desplegará Sedena 2 mil elementos en cuenca del Papaloapan

Tras hallazgo de cuerpos, desplegará Sedena 2 mil elementos en cuenca del Papaloapan

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegará a 2 mil elementos en la zona de la cuenca del Papaloapan para realizar labores de seguridad.

Lo anterior luego de los hechos de violencia de la última semana, donde fueron abandonados un total de nueve cuerpos en una carretera de la zona sur.

Además, tras la circulación de un video donde un presunto grupo criminal implica al secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, con la delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la Sedena informó que busca pacificar, en conjunto con la Guardia Nacional, a todo el sur de la entidad, en el marco del operativo nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

"Más de 2 mil elementos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional realizarán operaciones en apoyo a las autoridades estatales, con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la ley en los municipios más afectados por estas actividades delictivas", señala el comunicado fechado este 13 de enero.

Las acciones de parte de la autoridad federal se dan a conocer un día después de que se informara que los últimos hechos de violencia en Veracruz llamaron la atención del Gobierno de la República.

En la primera semana de enero, casi 40 homicidios dolosos se presentaron en la entidad, que ocupa al momento el séptimo lugar Nacional en la incidencia de este delito.