Cobertura Qatar 2022

Tras elección, denuncia PT irregularidades en municipios veracruzanos

Tras elección, denuncia PT irregularidades en municipios veracruzanos

Los comisionados nacional y estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Ramón Díaz Ávila y Vicente Aguilar Aguilar, respectivamente, se dijeron satisfechos con los resultados de la jornada electoral.

Sin embargo, denunciaron irregularidades en algunos municipios en donde se interpondrán las acciones legales correspondientes, esto por la presunta intervención de alcaldes a favor de los candidatos de partidos opositores al PT.

Se trata de municipios como Santiago Tuxtla, Ilamatlán, Huayacocotla y La Antigua; "hay un buen número, en norte, centro y sur (del estado)".

En Huayacocotla, dijo, "el alcalde junto con su secretario del ayuntamiento y síndico, hay videos, hay audios donde él exige el voto para su candidato del PRI", y como ese caso se detectaron operativos de ayuntamientos gobernador por partidos opositores al PT y sus aliados para favorecer a los candidatos de los partidos de tales ayuntamientos, deploró el petista.

"Hay muchas irregularidades que están presentadas, las cuales esperamos que los tribunales nos den la razón, porque fue a ojos vistos".

Las irregularidades detectadas en esos municipios están fundamentadas con pruebas, por lo que ya hay pruebas ante la Fepade, indicó Ramón Díaz Ávila.

"Agradecerle a la ciudadanía porque ganamos cuatro distritos de mayoría, y en el caso del distrito de Misantla vamos a la pelea jurídica porque de ir ganando durante buen tiempo de todo el conteo de repente se va el sistema, se va la luz y aparece que estamos abajo ya", puntualizó Díaz Ávila.

En el caso de Misantla, el PT está recabando el 100 por ciento de actas “para revisar acta por acta”, destacó el comisionado político nacional en el estado de Veracruz.

Y es que "nuestra diferencia es por dos mil votos, pero nos dicen que hay mucho voto nulo, hay más de cinco mil votos nulos hasta estos momentos. Vamos a revisar, una revisión minuciosa de acta por acta (...) Tenemos el derecho de solicitar el recuento".

El número de impugnaciones aún no se precisa, por lo que el PT estará informando de sus acciones, señalaron los comisionados.