×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras confirmarse caso de COVID-19 Sedesol no ha aislado a trabajadores

Tras confirmarse caso de COVID-19 Sedesol no ha aislado a trabajadores

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal expresaron su inconformidad y preocupación puesto que, aunque fue confirmado un caso de COVID-19 en uno de los trabajadores de la dependencia, no se ha puesto en "cuarentena" al resto del personal del área que podría estar en riesgo.

De manera anónima por temor a represalias dijeron que el jefe del departamento de licitaciones, donde se confirmó el caso de coronavirus, no ha realizado ninguna petición al secretario Guillermo Fernández Sánchez para tomar medidas, pese a que allí laboran 10 personas quienes tienen contacto con distintas áreas de la dependencia.

Revelaron que en el edificio donde labora el trabajador que dio positivo, mismo que se encuentra hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se cuenta con ningún filtro sanitario y personas en estado vulnerable siguen laborando.

Incluso refirieron que el personal de guardia deja ingresar a los "Sembradores", que llegan de distintas ciudades del estado y demás visitantes sin cubrebocas, cuidado o protección alguna. Han sido los propios trabajadores quienes han tenido que comprar desinfectante.

El departamento de licitaciones depende de la Dirección General de Mejoramiento a la Vivienda dependiente de la Sedesol y no existe ningún anuncio informativo ni restrictivo para ingresar al mismo pese a que los casos de COVID-19 en Xalapa siguen en aumento.

Apenas este jueves fueron confirmados 313 casos positivos del nuevo coronavirus y 40 defunciones en la capital del estado; a pesar de las medidas restrictivas en distintas áreas los contagios no se han podido detener.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail