Tormenta tropical ´Nicholas´ ocasionará lluvias intensas a torrenciales en Veracruz

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el Invest 94L se intensificó a la tormenta tropical ´Nicholas´.

tormenta_tropical_nicholas_ocasionara_lluvias_intensas_a_torrenciales_en_veracruz

Explicó que se ubica a 205 km al noreste de Veracruz, con vientos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el nor-noroeste a razón de 20 km/h.



Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil activa el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales SIAT-CT por la Tormenta Tropical Nicholas.



Esta tiene dos fases: De acercamiento, Peligro Bajo (Verde), norte de Veracruz; De Alejamiento, Peligro muy bajo (Azul), Sur y centro de Veracruz.


A nivel nacional la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señalaron que existe zona de baja presión frente a la costa de Tabasco, donde se mantiene en 90 por ciento su probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y a 5 días.



"Se localiza al norte de Tabasco a 195 km al nor-noroeste del Puerto Dos Bocas, Tabasco, con desplazamiento hacia el noroeste".



En combinación, detallan, con una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, ocasionan un temporal de lluvias en el transcurso de este domingo, pronosticándose lluvias intentas a torrenciales sobre todo los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Según las autoridades se espera que, durante las siguientes 24 horas, la zona de baja presión evolucione a un ciclón tropical en el Golfo de México por lo que se mantiene la vigilancia.