Cobertura Qatar 2022

Tomás Mundo pide a CEDH intervenir ante abusos contra policía ministerial (+Video)

Tomás Mundo pide a CEDH intervenir ante abusos contra policía ministerial (+Video)

El abogado Tomás Mundo Arriasa presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, a nombre de su representada Wendy Rodríguez Rivera, en contra de la Comisión Ejecutivo Estatal de Atención Integral a Víctimas, pues no ha querido reconocer a su clienta, precisamente como una víctima.

Dijo que Wendy Rodríguez ha solicitado asesoría jurídica y atención psicológica especializada debido a ser víctima de acoso laboral y otros abusos dentro de la Policía Ministerial.

“Wendy Rodríguez pide que se investigue y en su momento se emita la Recomendación que corresponda por los hechos graves a los que fue expuesta y en los que es evidente la violación a sus derechos humanos, por parte de los servidores públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado”, mencionó.

Aunado a ello, dijo que ha solicitado que se le realice una valoración por un profesional en psicología, con el fin de que dé fe y se haga constar el estado de salud emocional (integridad física) en el que se encuentra, derivado de los malos tratos, amenazas, hostigamiento, violencia y acoso laboral.

Por ello, ha solicitado que dicten en favor de su representada las medidas precautorias o cautelares necesarias para evitar la consumación irreparable de las violaciones a los derechos humanos y pedir el informe sobre las medidas adoptadas en el cumplimiento de estas.