sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 11 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Toman la Normal Veracruzana; exigen mayor seguridad

Xalapa | 2020-03-11 | Ariadna García
1 /
Estudiantes mantienen tomadas las instalaciones de la Normal Veracruzana. // Carol Suárez
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) "Enrique C. Rébsamen" realizan un paro por tiempo indefinido ante la falta de respuesta de las autoridades educativas.

 

Integrantes de la comunidad estudiantil bloquearon los accesos a la institución alrededor de las 08:00 horas, lo que obligó a padres y madres de familia de la primaria Práctica Anexa y el jardín de niños Experimental a tener que regresarse con sus hijos.

 

Entre sus exigencias está el de mayor seguridad y se desconoce la fecha en que los más de dos mil estudiantes de los diversos niveles educativos reanudarán sus actividades.

 

Los alumnos inconformes colocaron una lona en la reja de la institución donde se pone de manifiesto su exigencia de reforzar las medidas de seguridad.

 

"Repudiamos la violencia exigimos seguridad y justicia para los estudiantes de todo el país", plasmaron.

 

Entre sus demandas está la de garantizar la seguridad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior, así como incrementar la presencia de elementos de Seguridad Pública.

 

Los quejosos solicitan la creación y promoción de programas y campañas para la concientización de la población en la que se aborden los tipos de violencia y la creación de áreas especializadas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación.

 

Asimismo pidieron que se atiendan y se dé seguimiento a las denuncias por acoso y violencia sufridas por estudiantes y docentes.

 

Según una de las manifestantes, será en las próximas horas cuando integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil den a conocer las acciones que se realizarán en los días de paro.

 

El pasado 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el paro nacional, alumnas de la institución denunciaron prácticas de acoso y exigían la destitución de algunos docentes a quienes señalan como responsables.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México