Todos los adultos mayores de Veracruz, vacunados para el 21 de mayo

Para el próximo 21 de mayo estarán vacunados todos los adultos mayores de 60 años en primera y segunda dosis contra COVID-19 en el estado de Veracruz, destacó en entrevista el delegado del Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

todos_los_adultos_mayores_de_veracruz,_vacunados_para_el_21_de_mayo

Únicamente faltarán por completar su vacunación "quienes apenas se animaron" y acudieron a sumarse en la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años, indicó.



“Ya podemos dar la gran noticia que antes el día 21 de mayo, que será el último día que vacunaremos en el municipio de Atzalan, Zentla, Tlapacoyan, Tlalnehuayocan, Ixhuatlancillo y Sayula, vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 y más, que quisieron vacunarse ya, con primera y segunda dosis”, acentuó.



En ese sentido, adelantó que este 17 de mayo arranca la aplicación de segundas dosis en municipios como Medellín y otros, en la recta final para el cierre de la vacunación en adultos mayores de 60 años.


Asimismo, San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos, Amatlán, Santiago Tuxtla, concluirán su esquema de vacunación con segunda dosis contra COVID-19, el próximo martes 18 de mayo.



La población debe estar atenta de las indicaciones de las autoridades de salud, a través del sitio oficial y redes sociales de la dependencia, así como de la información para cada municipio, y acudir conforme se estipule en calendario para recibir las segundad dosis de vacuna anti-COVID19 en próximos días.



Entrevista durante su recorrido de supervisión en lo que fue el último día de vacunación en Xalapa, para la aplicación de la primera dosis en personas de 50 a 59 años, Huerta Ladrón de Guevara destacó el gran despliegue de esfuerzos para avanzar en busca de la inmunidad contra el COVID-19 en la población veracruzana.