×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toca a los alcaldes decidir sobre el cierre de playas: Cuitláhuac

Toca a los alcaldes decidir sobre el cierre de playas: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que los alcaldes veracruzanos tendrán la decisión de cerrar playas o restringir el acceso a un número específico de personas como medida preventiva ante el COVID-19, pero considerando que Veracruz aún se encuentra en el escenario uno.

En conferencia de prensa dijo que los alcaldes forman parte del Consejo Estatal de Salud por lo que deberán consultarlo y basar sus decisiones en el panorama estatal del coronavirus, así como estar conscientes de las consecuencias que habrá.

Sostuvo que es necesario que las medidas se tomen en el momento adecuado pues cerrar una playa podría generar consecuencias importantes dado que no podrá haber marcha atrás, aun cuando no se enfrenta un escenario de gravedad.

"Tenemos que ser conscientes de en qué escenario estamos y cuáles son las medidas. Se trata de evitar los colapsos, por eso es paulatino y según las indicaciones de los especialistas", añadió.

Apuntó que si la “sana distancia” se pone en riesgo se tendrá que tomar la decisión de cerrar esos espacios o restringir el acceso y permitir únicamente cierto número que evite aglomeraciones.

“Cada quien tiene el pulso de sus playas, los alcaldes saben cuántos asisten a su playa en estas épocas y podrán tener esta atribución de acuerdo a estas indicaciones, y tomando en cuenta que se trata del Puerto de Veracruz donde se empiezan a adelantar algunas medidas de la transición del escenario uno al dos, decidieron por ejemplo cerrar el balneario de Mocambo porque es un lugar pequeño”, abundó.

Dijo que las medidas corresponden al escenario que se vive en el estado y en este caso es el uno, puesto que los casos dos casos registrados en el estado son importados.

Recordó que el número que se le proporciona la población que tiene algún síntoma o requiere mayor información es 800 0123 456 para darle seguimiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail