×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toca a FGE investigar posibles abusos tras hechos en Isla

Toca a FGE investigar posibles abusos tras hechos en Isla

El presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, dijo que sería “prematuro” pensar en solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Lo anterior luego de que este martes se registró una confrontación de ciudadanos con elementos federales y estatales, con saldo de 20 detenidos, un periodista agredido, civiles y policías heridos, así como una patrulla de la Fuerza Civil quemada.

Añadió que la fecha la Fiscalía del Estado está dentro del tiempo legal para realizar las investigaciones correspondientes y garantizar que no haya impunidad.

En ese sentido consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe de determinar si elementos municipales incurrieron en algún delito en el municipio de Isla.

El legislador morenista dijo que se tiene que garantizar que no existan excesos en ningún caso, así se trate de abusos policiales o cualquier delito cometido por servidores públicos.

“Nosotros no vamos a solapar a nadie que violente el Estado de Derecho y la libertad de expresión; los reporteros tienen garantizado escribir libremente”, planteó.

Añadió que ante este y otros presuntos casos de abuso de autoridad, como el de Atzalan, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR) deben proceder de haber elementos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail