Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toca a comisión nacional dar apoyos tras ataque al ‘Caballo Blanco’

Toca a comisión nacional dar apoyos tras ataque al ‘Caballo Blanco’

La comisionada estatal de Atención a Víctimas de la entidad, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, señaló que es la comisión nacional la que está a cargo del apoyo a los familiares de las víctimas por el ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, ocurrido en agosto de 2019.

Explicó que cuando se dieron los hechos fueron la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Víctimas quienes atendieron el tema, pero al convertirse o atraer el caso la Seido se federaliza, y ahora le corresponde a la Comisión Ejecutiva Federal.

“Pero nosotros como comisión estatal, por instrucciones del gobernador, no dejamos de ayudar mientras la comisión federal bajaba el recurso correspondiente para atención de las familias, de hecho personalmente acudí a Coatzacoalcos a ver a las víctimas”, explicó.

En ese sentido explicó que también ha apoyado el DIF municipal de Coatzacoalcos, sobre todo en la atención de niños y niñas que quedaron huérfanos para agilizar el trámite de custodia a las abuelas y abuelos.

Cuando ocurría que no había familiares directos, se busca al padre, la tía, pero siempre hay una familiar a cargo de uno de estos huérfanos.

Y es que cuando se registró la masacre hubo quejas de los familiares de las víctimas del ataque a este bar, sobre todo de las bailarinas, por la falta de apoyo de las autoridades para la atención de los más de 20 menores que quedaron huérfanos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail