Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Tienes calor? Rebasa Xalapa los 34 grados este martes

¿Tienes calor? Rebasa Xalapa los 34 grados este martes

La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que este día es el más caluroso en lo que va en este año en Xalapa.

De acuerdo con la información el termómetro marcó 34.4 grados, según la funcionaria.

“Al momento Xalapa registra la temperatura más alta de lo que va de este 2021 y aún podría incrementar un poco más”, refirió.

En cuanto al resto del estado, en la zona norte, en Tuxpan el termómetro marcó 36 grados Celsius, mientras que en la zona centro, en Orizaba se registraron 34.6 grados.

Luna Lagunes agregó que en el caso de Boca Del Río la temperatura máxima hasta ahora es de 37.4 grados, y en el sur, en Coatzacoalcos el termómetro marcó 37.2 grados.

“A las 13:00 horas las temperaturas advienes y máximas son más altas que el día de ayer (lunes) a la misma hora”, precisó la funcionaria.

Por parte de la Conagua, también se actualizó su Monitor de Sequía en México con corte al 30 de abril de 2021.

Debido al déficit de lluvia de los últimos dos meses incrementa el número de municipios con algún grado de sequía y anormalmente secos.

En la entidad hay 107 anormalmente secos, así como 28 con sequía moderada y 12 con sequía severa, siendo Chalma, Chiconamel, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico, Tantoyuca, Tempoal, El Higo y Uxpanapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail