×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Testimonio de Tarek ‘arrastra’ a ex tesoreros de Javier Duarte

Dos ex secretarios y dos ex funcionarios de Sefiplan, vinculados a proceso; seguirán proceso en libertad

Testimonio de Tarek ‘arrastra’ a ex tesoreros de Javier Duarte
Twitter (@tarekabdala)

El testimonio del extesorero de Javier Duarte, Tarek A. S., testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), implicó a dos extitulares de la Secretaría Finanzas del Gobierno de Javier Duarte, así como a dos altos funcionarios de dicha dependencia, en presuntos desvíos por dos mil millones de pesos.

De acuerdo con el periódico Reforma, Tomás “N” y Fernando “N”; así como el exsubsecretario de Finanzas, Gabriel “N” y el exsubdirector de Operación Financiera, José Francisco “N”, fueron vinculados a proceso el miércoles por el delito de peculado.

Los recursos que habrían sido desviados eran de un Convenio de Apoyo Financiero, celebrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el Gobierno de Veracruz, quien buscaba "apoyo para solventar gastos inherentes a la operación y prestación de servicios en educación en el estado".

Dicho medio nacional expone que el proceso contra los duartistas deriva de una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de testimonios de Tarek A. S.

La FGR les imputó la malversación de recursos que provenían de una "Solicitud y Entrega de Apoyos Financieros Extraordinarios No Regularizables", en diciembre de 2012.

“Este es hasta ahora el presunto desvío de mayor cuantía que la Fiscalía General de la República ha llevado ante los tribunales contra excolaboradores del exgobernador de Veracruz, preso en el Reclusorio Norte”, destaca el diario.

Por este delito y por los montos implicados, la pena va de los dos a los 18 años en prisión, de acuerdo con el Código Penal Federal.

De acuerdo con Reforma, los exfuncionarios llevarán su proceso en libertad debido a que han comparecido ante autoridades ministeriales o judiciales”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail