Tercera ola de covid también va a la baja entre personal de Salud de Veracruz

La tercera ola de COVID-19 también va a la baja entre el personal sanitario del país y de Veracruz, según datos oficiales.

tercera_ola_de_covid_tambien_va_a_la_baja_entre_personal_de_salud_de_veracruz

Se esta manera Veracruz ocupó la décima posición en este indicador, cuando anteriormente ocupaba los primeros sitios.



Al final del mes pasado en la Ciudad de México había 254 empleados enfermos, la mayor incidencia en el país; Tabasco tenía el segundo lugar en casos con 182 trabajadores con la enfermedad activa y el Estado de México en tercer sitio tenía 159. 

Del total de enfermos el 38.9 por ciento eran enfermeras; el 31.7 por ciento eran otros trabajadores del sector; el 25.4 por ciento médicos; el 2.2 por ciento laboratoristas y el 1.8 por ciento dentistas.

Además, según la información de la dependencia, Veracruz se mantiene en cuarto lugar nacional en defunciones de trabajadores de la Salud con 300 bajas. 



La Ciudad de México, en primer lugar, registra más de 900 trabajadores del sector fallecidos por el COVID-19; el Estado de México en segundo lugar suma 400 bajas y Puebla en tercer lugar con más de 300 defunciones de empleados sanitarios

En el país la mayoría de los fallecidos por COVID son médicos; el 31 por ciento son diferentes trabajadores de la salud; el 19 por ciento son enfermeras y el 3 por ciento dentistas.