×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

TEPJF anula elección de alcaldía de Chiconamel; habrá elección extraordinaria

TEPJF anula elección de alcaldía de Chiconamel; habrá elección extraordinaria

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la presidencia municipal de Chiconamel, y ordenó la celebración de una elección extraordinaria.

Lo anterior al resolver que se acreditó un indebido resguardo y custodia de los paquetes electorales durante los comicios del pasado 06 de junio.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó el recuento total de votos que había hecho el Consejo Municipal del OPLE.

Dicha medida del árbitro estatal reconfiguró los resultados electorales, quitándole el triunfo alex candidato del PRI, Luis Alberto Azuara Corona, de ahí que resultó ganador al perredista, Alejandro Sánchez Franco.

Sin embargo, en su sesión de este viernes se resolvió el juicio de revisión constitucional 465 promovido por el tricolor y los magistrados del TEPJF determinaron dejar sin efecto la sentencia del TEV.

“En autos se carecen de elementos suficientes que doten de certeza al contenido de las actas de escrutinio y cómputo de casilla, que obran en el expediente en copia certificada y por tanto al resultado de la elección”.

La Sala Regional insistió en que los paquetes electorales de dichos comicios no fueron custodiados y resguardados adecuadamente.

En otro asunto, este viernes los magistrados ratificaron el desempate hecho por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en los comicios a la Alcaldía de Landero y Coss, del que finalmente salió triunfadora Xóchitl Domínguez Rosado, de la alianza “Veracruz Va”.

Esto al resolver el juicio ciudadano presentado por Pablo Domínguez Martínez, ex candidato de Todos por Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail