Cobertura Qatar 2022

Tema de puentes en Veracruz, sujetos a determinación federal: SEV

Tema de puentes en Veracruz, sujetos a determinación federal: SEV


El tema de los puentes por días feriados y su cancelación o no, se determinará en Veracruz en apego a la resolución federal, expuso el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

Resaltó que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, ha acentuado que se trata de una determinación de carácter federal.

"Nosotros estamos sometidos -a la determinación federal-, desde luego esto implica que nosotros tenemos que cumplir en días y en horas laborales ante los niños y niñas, que es la intención del maestro, siempre estar frente a grupo y poder dar lo mejor de sí".

Al ser cuestionado en torno a si se prevé que de cancelarse los puentes por días feriados, pudiera haber protestas por parte de padres de familia o los mismos maestros, Moisés Pérez Domínguez manifestó que primero habrá que esperar la determinación del gobierno federal.

"Tendríamos que esperar la determinación que se tome, es una propuesta que ha expresado el Presidente de la República y que desde luego es una valoración que se dará hasta el inicio del siguiente ciclo escolar en agosto seguramente".