Tecnológicos apoyan con desinfectante y ovitrampas contra el dengue: SEV

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que los institutos tecnológicos continúan elaborando no sólo sanitizantes en el marco de la pandemia, también ovitrampas para ayudar a combatir el dengue

Durante toda la contingencia sanitaria por la enfermedad de COVID-19, causada por el SARS-CoV-2, los institutos tecnológicos del estado han estado elaborando gel desinfectante, cabinas de desinfección, caretas, entre otros insumos. 

tecnologicos_apoyan_con_desinfectante_y_ovitrampas_contra_el_dengue:_sev

Ahora, ante el incremento de casos del dengue por la temporada de lluvias y calor, en la que prolifera el mosco causante de la enfermedad, es decir, el Aedes aegypti, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que se realizan ovitrampas para combatir las larvas de ese insecto. 


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, precisó que “como  parte del trabajo de los Tecnológicos del estado, entregamos 4,540 litros de sanitizante y 8,080 ovitrampas”. 

Dicho material fue entregado por parte de la SEV a la Jurisdicción Sanitaria VI. 

En este caso, la Unviersidad Tecnológica del Centro de Veracruz y el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, estuvieron a cargo de la realización del sanitizante y las ovitrampas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD