×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas, libres de apoyar al candidato y partido de su preferencia: Sitaev

Taxistas, libres de apoyar al candidato y partido de su preferencia: Sitaev
Integrantes del Sitaev afirmaron que no participan en ninguna campaña política.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas del Estado de Veracruz (Sitaev) afirmaron, en conferencia en conocido café de Xalapa, que no participan en campaña política alguna y que es decisión personal el apoyo o preferencia hacia candidato o partido.

Apolinar Díaz Luna, coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz, junto con Evelia Sánchez Morales, secretaria general del Sitaev, refirieron que la caravana realizada el pasado 12 de marzo fue para agradecer al gobernador su apoyo para los concesionarios del transporte, esto tras las reformas que permiten una vida más útil para sus licencias, lo cual beneficia a sus bolsillos.

La caravana inició en la colonia 21 de marzo, donde saludaron al candidato de la coalición Morena-PT-PVEM "Juntos haremos historia", para la alcaldía de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil. Sin embargo, destacaron que el objetivo central de dicha movilización de conductores, no fue la campaña, sino el agradecimiento.

"No hubo peticiones ni ofrecimientos, únicamente el saludo (...) En ningún momento tratamos asuntos que pudieran beneficiar a los transportistas, porque no es competencia de los alcaldes el tema del transporte público", indicó.

Al respecto, destacó que el apoyo a candidato o a coalición política alguna, es una cuestión muy privada y respetable de cada transportista, ya que se trata de un derecho.

"Todos los candidatos nos los encontramos en las calles y pegan publicidad, no sé si se dio el caso en esta caravana, pero no apoyamos -como sector- a ningún candidato en específico. Probablemente muchos de los compañeros estamos convencidos de su participación con algún partido político porque cada quien toma sus propias decisiones, pero el motivo -de la caravana- era el agradecimiento, no fue un acto de campaña".

REFORMAS FAVORECEN A LOS TRANSPORTISTAS

En conferencia de prensa, los transportistas también manifestaron agradecimiento al gobierno veracruzano, por la ley 845, ya que fue publicada el pasado mes de marzo y contempla dos reformas relacionadas al tipo de licencia A, que ahora permitirá conducir no sólo transporte público sino particular; la otra es en torno al rango de utilidad de la licencia que ahora se incrementó a 10 años. Ambas reformas apoyan el bolsillo de los transportistas, destacaron.

"Son arriba de 150 mil taxis que se están beneficiando a nivel estado, esto en materia de los concesionarios; por la situación económica de la pandemia se vieron afectados los bolsillos, y ahora se han beneficiado en este decreto".

Y es que anteriormente, explicó Apolinar Díaz Luna, la licencia tipo A únicamente permitía conducir vehículos de transporte público y se tenía que tener otra licencia para conducir vehículos particulares, pero  "ahora con el Decreto emitido por el señor gobernador -Cuitláhuac García Jiménez-, la licencia tipo A nos permite conducir nuestras unidades particulares sin ningún problema (...) la otra reforma incrementa el rango de utilidad de las licencias, que se incrementó a lo que habíamos solicitado y ahora será de 10 años de vida útil para los taxis, gracias al decreto del gobernador".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail