×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas exigen a Gobierno de Veracruz frenar competencia desleal de InDriver

Taxistas exigen a Gobierno de Veracruz frenar competencia desleal de InDriver

Taxistas exigen a Gobierno de Veracruz frenar competencia desleal de InDriver
El próximo fin de semana varios transportistas unidos echarán a andar un servicio de taxis por internet, con una aplicación que abarcará zonas como Veracruz-Boca del Río, Xalapa-Banderilla y en Coatepec.

Ante la competencia ilegal de la empresa internacional de taxis InDriver, la Coalición de Taxistas de Veracruz contraatacará y exigirá a las autoridades de Transporte Público hagan valer la Ley 589, advirtió su presidente Mario Ortiz Martínez.

Aclaró que desde hace tiempo se ha observado a vehículos particulares ofrecer el servicio de taxis, e incluso algunos concesionarios ofrecen sus servicios mediante aplicaciones de internet.

De hecho, taxistas han sorprendido a esos conductores, pero en el último trimestre del 2019 ha aparecido InDriver y nadie le marca el alto, resaltó el dirigente de la coalición.

Recordó que la Ley 589 de Transporte Público del Estado de Veracruz impide el servicio de transporte público si no se cuenta con una concesión y hasta donde se sabe, no se ha reformado ni incluye excepciones para la empresa internacional mencionada y otras como UBER.

“Una pública completamente en redes es InDriver, retando a la autoridad, retando al Código Penal, la Ley 589 de Transporte, retando a la Dirección de Transporte, retando al mismo gobernador como intocables, porque esas autoridades que menciono no están interviniendo en nada.

“Ya están en varias partes del estado, sobre todo en las grandes. Las tenemos detectadas de forma muy clara en la conurbación de Xalapa, conurbación Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán; ya tenemos detectados que están queriendo meterse en Martínez de la Torre y en la zona de Poza Rica”, mencionó Ortiz Martínez.

Consideró inadmisible que ninguna autoridad del gobierno estatal se haya dado cuenta, pues están a la vista en las plataformas de internet más usadas y suponiendo que así fuera, se les debe intervenir y neutralizar porque infringen la ley.

“Desde principios de año, abril y mayo, ellos empezaron a decir que iban a entrar, lo hicieron público, hicieron invitaciones públicas para que los particulares se inscribieran, para que bajaran la aplicación para tomar coches particulares; fueron muy claros en su aplicación.

“¿Tú crees que las autoridades de Transporte no han visto esas publicaciones? Todos las vemos en el Face, todos las vemos en el Instagram, todos las estamos viendo en las diferentes redes, todos, ¿y crees que ellos no las han visto? No pueden prestar el servicio particular con aplicaciones”, señaló el presidente de la Coalición de Taxistas.

Admitió que no se puede pedir a la población no utilizar los servicios de aplicaciones por internet si los convencionales que se les ofrecen no son de calidad, y ésta tiene derecho de viajar con quien le brinde comodidad y precios accesibles.

Por ello buscarán reuniones con autoridades estatales para demandar se aplique la ley de Transporte Público; pero si éstas son permisivas u omisas con empresas extranjeras, entonces los taxistas locales combatirán con las mismas armas e ingresarán al servicio mediante internet.

En su caso, anunció que el próximo fin de semana varios transportistas unidos echarán a andar un servicio de taxis por internet, con una aplicación que abarcará zonas como Veracruz-Boca del Río, Xalapa-Banderilla y en Coatepec.

Ortiz Martínez resaltó que el panorama económico no ha sido bueno para el sector al que representa, y si todavía se cruzan de brazos ante la invasión desleal e ilegal de plataformas internacionales, se los llevará la corriente.

Confió en una respuesta sensible y sensata de las autoridades estatales, y en que los usuarios privilegiarán al taxista local, quien a su vez deberá ofrecer mejores condiciones al pasajero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail