Cobertura Qatar 2022

Surada y aumento de la temperatura en Veracruz esta semana

Surada y aumento de la temperatura en Veracruz esta semana

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer que esta semana habrá un incremento en la temperatura, así como la presencia de una surada en la entidad veracruzana. 

De acuerdo con el meteorólogo Jaffet Cervantes desde este domingo hasta el jueves dominará tiempo relativamente estable, cielo despejado sobre todo en las zonas de llanura y costa en el centro y sur del estado. 

Además, para las regiones del norte de la entidad se espera nubosidad asociada a zonas de niebla y bruma que estarán disipándose en las próximas horas. 

“Se espera que las temperaturas alcancen valores altos, siendo del orden de los 33 a 35 grados en llanuras y costas y superiores a 38 y 40 grados, en las áreas de montaña las temperaturas serían entre los 26 y 28 grados y las localidades más elevadas en el valle del Cofre de Perote serían entre 19 a 22 grados”. 

Agregó que las precipitaciones estarán concentrándose en zonas de montaña y en el norte de la entidad, mientras que en la región sur con menor probabilidad de lluvia, “estas condiciones de tiempo estarán dominando durante el inicio de semana”. 

Asimismo sostuvo que podría registrarse un evento de surada con rachas fuertes de entre los 50 a 65 kilómetros, especialmente durante la jornada del martes y jueves, en las regiones del Valle de Perote, Acayucan, Jesús Carranza y zona de Los Tuxtlas, aumento de temperaturas y bajas condiciones de lluvias.

“Se recomienda a la población extremar a precauciones por las altas temperaturas y el viento del sur sureste”.