×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suministrará Pemex diésel más perjudicial al ambiente en terminales de Veracruz

Suministrará Pemex diésel más perjudicial al ambiente en terminales de Veracruz

Sin definir un período específico, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó que PEMEX suministre diésel que es más perjudicial al medio ambiente en sus terminales de Veracruz, Oaxaca, Puebla y en Guerrero.


En Sesión extraordinaria, la Comisión avaló que PEMEX Transformación Industrial suministre diésel regular o de 500 partes por millón de azufre en las Terminales de Almacenamiento veracruzanas de Tierra Blanca, Perote, Xalapa, Escamela y Veracruz.


También en Tehuacán, Puebla; Oaxaca e Iguala, en Guerrero, de acuerdo con el documento difundido en medios de comunicación.

En dichos lugares tenía que destinarse diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), el cual tiene contenido de azufre de 15 partes por millón (ppm), según los términos de la Norma Oficial Mexicana 044 de la SEMARNAT.


Sin embargo, los comisionados del órgano regulador aprobaron de manera unánime el “proyecto de resolución por la cual se otorga a Pemex Transformación Industrial una autorización temporal para el suministro de diésel de 500 partes por millón en las zonas de influencia de las Terminales de Almacenamiento de Escamela, Tierra Blanca, Perote, Jalapa, Tehuacán, Oaxaca, Iguala y Veracruz”.


Las zonas de influencia de las terminales corresponden a diversos corredores contemplados en la Norma Oficial Mexicana (NOM-016-CRE-2016), la cual establecía que a más tardar en diciembre de 2018 tenía que estar disponible el diésel UBA en todo el país.

En su acuerdo, la CRE no especificó hasta cuándo podrá PEMEX seguirá almacenando y suministrando el diésel regular o más contaminante en dichas zonas.


Desde diciembre de 2019 la CRE autorizó a PEMEX tener el DUBA al 100% en todo el país hasta 2025, pese a que la NOM-016 establecía que ello debía ocurrir a más tardar el 31 de diciembre de 2018.


Previamente la CRE también aprobó el Acuerdo A/065/2018 que permite a la región Centro-Bajío ser excluidas con relación al suministro de DUBA. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail