SSTEEV hace llamado a maestros que faltan por cobrar beneficios complementarios

Aún hay maestros que faltan por cobrar beneficios complementarios y pólizas, expuso en entrevista el director gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón.

ssteev_hace_llamado_a_maestros_que_faltan_por_cobrar_beneficios_complementarios

Ante ello, hizo un llamado a maestros y maestras para que consulten con SSTEEV directamente a sus teléfonos o en oficinas, en caso de tener cobros pendientes.



Asimismo, los sindicatos ayudarán a convocar, indicó.



"Respecto a los cobros de las personas que tenemos pendientes, seguimos insistiendo y estamos compartiendo un listado individualizado por sindicato para que nos ayuden a contactar a las y los trabajadores".


Hasta ahora ha sido buena la respuesta de maestros y maestras, y demás trabajadores de la educación que se han presentado a cobrar.



"Hemos bajado considero que un 17 por ciento esa lista, a través de la difusión con los sindicatos para que vengan a cobrar, pero seguimos invitando a los maestros de pólizas y medias pólizas para que se acerquen con nosotros, porque seguramente ya está su pago pendiente".



Los pagos que falta por cobrar, por parte de algunos maestros y maestras, son por concepto de pólizas y medias pólizas, así como el FBC (Fondo de Beneficios Complementarios) con los seis sindicatos participantes.

asimismo, expuso: "lo que tenemos ya listo por pagar y que necesitamos que se acerquen, desde el año pasado 2020 se hizo el programa SSTEEV Mil, con el cual dimos un fuerte impulso a eliminar el rezago que había".

Pérez Carreón recordó a la derechohabiencia que todos los trámites son gratis, por lo que conminó a maestras y maestros para acudir a cobrar sus pagos pendientes por los conceptos mencionados.