×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SSP: Se refuerza seguridad en carretera Maltrata-Esperanza

SSP: Se refuerza seguridad en carretera Maltrata-Esperanza
Cortesía.

Para el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado en la coordinación está el éxito de las acciones en el combate a la inseguridad, lo anterior, lo expresó durante la mesa de seguridad para la construcción de la paz, donde uno de los temas centrales fue la estrategia de reforzamiento de seguridad que se implementa con el estado de Puebla.

Y es que, en la Mesa de Seguridad, presidida por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se abundó sobre la reestructuración de las estrategias para combatir la delincuencia común y organizada que opera en la región limítrofe, así como los resultados que se han obtenido, informó.

En dicha restructuración, dijo el Secretario participan autoridades de Veracruz, Puebla y por supuesto, federales. Gutiérrez Maldonado acotó que se detallan acciones en el operativo implementado en la región de Maltrata para brindar seguridad a la ciudadanía y evitar el robo a transportistas.

Destacó que a fin de garantizar la seguridad de viajeros e inhibir el robo a transporte, y como parte de todo un conjunto de operaciones, la Secretaría a su cargo y fuerzas de Puebla, refuerzan operativo sobre la carretera Maltrata-Esperanza, en la que participan 57 efectivos y 11 vehículos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Equipos Tácticos Especiales (ETAES) vigilando la zona antes mencionada.

Recordó que estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad Puebla-Veracruz, que comprende 69 municipios de la franja limítrofe entre ambos estados que inicio en septiembre de 2019 donde los Gobernadores de Veracruz y Puebla, así como los titulares de seguridad y guardia nacional acordaron acciones concretas.

Cabe destacar que el pasado 30 de abril, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado se reunió con su homólogo de Puebla, Raciel López Salazar, para analizar estrategias en las instalaciones del C5 de aquella entidad, manteniendo así una constante comunicación para atender, de forma inmediata, situaciones de emergencia.

Entre otras acciones y estrategias se elabora un atlas delictivo para reconocer a los criminales que operan en ambas entidades, de igual manera, las áreas operativas mantienen reuniones constantes para establecer la estrategia de combate a los grupos delictivos que se pondrá en marcha de forma inmediata.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail