Cobertura Qatar 2022

SSP: Probable colusión de personal de salud con ladrones de medicinas

El secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, no descartó que personal del sector salud se coluda para brindar información de bodegas, a quienes cometan robo de medicinas.

Ante ello, la Policía Ministerial ya realiza las investigaciones correspondientes.

Al referirse a robo a almacenes de medicamentos, el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado enfatizó que hay una ya muy adelantada investigación por parte de la Policía Ministerial, por lo que se espera que pronto se dé con los responsables.

El Secretario de Seguridad puntualizó que quien se encarga del cuidado de los almacenes de medicamentos es el Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), por lo que cada Secretaría contrata sus servicios.

En el caso de la SSP, destacó, “nosotros lo que sí es que vamos a implementar más recorridos de vigilancia en esos almacenes si lo llegan a requerir los secretarios". 

"Nosotros estamos dispuestos a que si el secretario - de Salud, Roberto Ramos Alor- nos pide apoyo, nosotros se los damos. Nosotros sabemos que tienen contratado al IPAX", reiteró al ser cuestionado en torno al robo de medicamentos que podría ser también una causante de faltante de medicamentos oncológicos, como se ha denunciado.

Gutiérrez Maldonado consideró que se trata "de una banda dedicada al cien por ciento a lo que es el robo de medicinas, no cualquier criminal va a robar medicamentos y menos para una enfermedad tan difícil como es el cáncer, yo creo que son bandas dedicadas a ese tipo de robos".

En ese sentido, manifestó que no se puede descartar que trabajadores del sector salud, de hospitales, pudiera brindar información en torno a los almacenes de medicamentos.

"No dudamos que pudiera haber gente dentro del hospital que les haya pasado información. Es la Policía Ministerial la que se encarga de hacer las investigaciones y ellos son los encargados de dar con los responsables. Hasta donde sé va muy adelantada la carpeta de investigación y ya tienen gente identificada", expuso.