×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Son 52 los juicios laborales que enfrenta el Congreso de Veracruz

Son 52 los juicios laborales que enfrenta el Congreso de Veracruz
La Junta de Coordinación Política pidió apoyo al sindicato ante los recortes que se avecinan. // Carol Suárez

Los conflictos laborales en el Congreso de Veracruz se han disparado en las últimas dos Legislaturas, según información oficial de este Poder.

Si el Congreso del Estado pierde los asuntos en disputa deberá pagar pasivos por 20 millones 629 mil pesos.

Actualmente, la Junta de Coordinación Política y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), presidido por José de Jesús Rodríguez Hernández, instalaron la mesa de negociación para revisar las condiciones generales de trabajo.

La bancada de Morena ya requirió “el apoyo” de la base sindical debido al recorte de más de 50 millones de pesos que se proyecta para el ejercicio de 2021 en el Poder Legislativo, de ahí que se dificultaría cumplir un aumento salarial para el próximo ejercicio.

A la fecha, el Congreso del Estado enfrenta 52 juicios laborales, de los cuales en cinco casos los conflictos se han convertido en laudos, es decir, las autoridades fallaron a favor de los empleados inconformes.

Caber señalar que la actual LXV Legislatura es la que más ha generado conflictos laborales, pues la anterior le heredó una veintena de demandas reclamando despido injustificado y basificación.

Sin embargo los recursos se dispararon hasta alcanzar los 52 que hay a la fecha, aunque el actual Congreso garantizó que se respetarían los derechos de sus trabajadores.

Cabe señalar que al finalizar la administración de la LXIII Legislatura de Veracruz, que concluyó el diciembre de 2016, se presentó un informe de entrega-recepción destacando que dejó una plantilla de trabajadores regularizada.

Ello tras cumplir con los trámites de laudos y sentencias, generando convenios para la prestación de servicios de empleados inconformes, por ello “la nómina estaba de acuerdo con los lineamientos de adecuación contable”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail