×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solo tres llamadas por inseguridad; maestros preguntaban por pagos: SEV

Solo tres llamadas por inseguridad; maestros preguntaban por pagos: SEV

Solo tres llamadas por inseguridad; maestros preguntaban por pagos: SEV
Zenyazen Escobar García. // Carol Suárez

En la línea que activó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para atención a maestras y maestros por temas de seguridad se dio seguimiento a tres casos, ya que las demás llamadas fueron hechas para preguntar por pagos, indicó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

"Reales, de todo lo que hubo en el periodo vacacional, de todas las llamadas fueron tres casos; la mayoría de las llamadas fue para preguntar pagos, que cuándo se iban a dar plazas (...), en uno de los casos se alertó de que vieron algo raro en la escuela, los otros dos una llamada de extorsión, rastreamos a través de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) la llamada y provenía de un penal, era del penal de Santa Martha".

De los tres casos atendidos tras el reporte en la línea telefónica dos ocurrieron en la zona centro del estado- región de las altas montañas-, mientras que otro fue en el norte.

La línea telefónica de atención a maestros ante sucesos de inseguridad sigue activa hasta que concluya formalmente el periodo vacacional; "tenemos claro que sí apoyó y ayudó bastante el hecho de estar siempre en comunicación con las y los maestros".

Asimismo el titular de Educación informó que hasta el momento hay saldo blanco en cuanto a escuelas; es decir, no se tienen por ahora registrados asaltos a planteles durante el periodo vacacional invernal.

Al respecto acentuó que se trabajará para que en este 2020 se dote de cámaras a los planteles que han sido asaltados reiteradamente y son consideradas como focos rojos, mismas que se ubican en lugares como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa.

"También quiero reiterar que el año que viene estamos haciendo un gran esfuerzo para tener un presupuesto para que este 2020 dotemos de cámaras a escuelas, las cuales tendremos que ver con Secretaría de Seguridad Pública, en aquellas escuelas que reiteradamente han sido asaltadas".

Algunas de esas cámaras podrían ser desarrolladas por los institutos tecnológicos, de lo cual se estará informando puntualmente, manifestó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail