×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sólo personas de 30 a 39 años deben registrarse para vacuna en Veracruz: Huerta

Sólo personas de 30 a 39 años deben registrarse para vacuna en Veracruz: Huerta

Únicamente la población de 30 a 39 años es quien debe registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gom.mx, la estrategia de vacunación para esa generación y la de 20 a 29 se definirá de acuerdo con el universo de población y el Plan Nacional de Vacunación, precisó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, el delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al respecto, informó que acudirá a reunión para abordar el tema de la estrategia de vacunación para la población de 20 a 29 y de 30 a 39.

Hay que recordar que es en los municipios fronterizos del país donde se pueden registrar y vacunar las personas de 18 años en adelante.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que, por ahora, en el estado de Veracruz se completa en los municipios la aplicación de segundas dosis de la generación 50-59, a la par de que se ha comenzado la aplicación de las primeras dosis en las personas de 40 a 49 años, en algunos municipios.

"Estamos en tiempo de fortalecer el plan con mucha velocidad la vacunación de 40 a 49 que es en la generación en la que estamos enfocados en el arranque, todavía nos faltan bastantes municipios por atender a esta generación; pero a la plataforma para el registro de la generación de 30 a 39 porque el tener registrada a la gente nos da oportunidad de avanzar en la organización tanto del número de vacunas necesarias como la voluntariedad de la gente a vacunarse, y cuando ya lleguemos al proceso de vacunación, como el registro trae un QR, esto nos puede ayudar a facilitar la velocidad de la vacunación".

De tal modo, aunque ha iniciado el registro de la generación 30 a 39, aún no hay fecha precisa para iniciar la vacunación en la entidad; ello se definirá e informará en cuanto se determine de acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación, resaltó.

A pesar de que se han difundido en redes sociales muchos mensajes para la vacunación de personas de 18 años en adelante, ello es sólo para los municipios fronterizos, por ahora corresponde el registro únicamente para la generación de 30 a 39 años de edad.

Se definirá la estrategia de vacunación de las generaciones faltantes, es decir, de 20 a 29 y de 30 a 39, ya que "en tanto va bajando la pirámide generacional, más se ensancha, es decir, los que vengan de la generación 30 a 39 y los que vengan después, 20-29 o 18-29 como va a determinar el plan, es una base mucho más amplia y necesitamos redefinir nuestra estrategia".

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó a IMAGEN DEL GOLFO que este jueves 24 de junio acudirá a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la Brigada Correcaminos y el Plan de Vacunación en Veracruz, la teniente Jaqueline Brizuela, para analizar la estrategia y toda la logística en relación al Plan Nacional de Vacunación para las generaciones 30 a 39 y 20 -o 18- a 29.

Recordó que en todas las generaciones de vacunación hay una oportunidad para los llamados remisos que en el momento en que le correspondía vacunarse a su grupo de edad, por alguna razón voluntaria o involuntaria, no pudieron acudir. Asimismo, se continúa vacunando a mujeres embarazadas, mayores de edad y con 9 semanas de gestación en adelante.

La vacuna es, reiteró, voluntaria, gratuita y universal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail