×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Situar a la policía veracruzana como una de las mejores del país: Hugo Gutiérrez

Situar a la policía veracruzana como una de las mejores del país: Hugo Gutiérrez
Cortesía.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, se reunió con representantes de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc., (CALEA ®) fundada en 1979, organización acreditadora, certificadora de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de sumar y generar alianzas que permitan, en Veracruz, abonar a la conformación de una institución policial profesional y certificada con estándares de carácter internacional, cumpliendo así con uno de los compromisos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó que las diferentes áreas que integran la institución asumieron el compromiso de alcanzar los estándares de calidad y así apuntalar a la policía Veracruzana como una de las mejores policías del país.

Gutiérrez Maldonado, destacó que, la finalidad de la Acreditación que brinda CALEA es la de mejorar la prestación de servicios de seguridad pública, principalmente para el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales de la seguridad pública.

Por la mañana, el Secretario de Seguridad Pública, informó que, durante la Mesa para Construcción de la Paz, encabezada por el Mandatario Veracruzano se dio seguimientos a los acuerdos de coordinación establecidos con la Universidad Veracruzana en favor de la comunidad universitaria.

Sumado a ello, dijo, se evaluaron acciones con las que se combate el abigeato y estrategias con las que ha sido posible la detención de bandas delincuenciales; ahí se abordó la detención, por ejemplo, de 2 presuntos extorsionadores en la ciudad de Coatzacoalcos. El Funcionario estatal, dijo que todas estas acciones suman en beneficio de millones de veracruzanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail