×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Situación de Actopan se definirá la próxima semana: Cazarín

Situación de Actopan se definirá la próxima semana: Cazarín
Juan Javier Gómez Cazarín. // Carol Suárez

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que el Congreso del Estado revisará la situación del Ayuntamiento de Actopan.

Adelantó que podría ser la próxima semana cuando se defina quién quedará a cargo del municipio.

Esto tras la revocación de mandato del ahora ex alcalde, José Paulino Domínguez Sánchez y la ex síndica, Lucero Jazmín “N”, quien fue detenida junto con el contralor, Víctor Hugo “N”, recibiendo prisión preventiva oficiosa de un año este jueves.

Cuestionado sobre este tema subrayó que el Congreso respetará lo que decida el Cabildo, pues lo primordial es respetar la ley.

Sin embargo, Gómez Cazarín no descartó ni confirmó si es posible establecer un Concejo municipal, ante los señalamientos de corrupción en dicho ayuntamiento por los que tres funcionarios están siendo investigados y procesados.

Además, en entrevista, rechazó que el Congreso del Estado haya tomado protesta al suplente o a un nuevo funcionario como alcalde, tal y como trascendió en medios de comunicación.

“Nosotros vamos a darnos este espacio de mañana viernes para lunes y martes (proceder)”, declaró el legislador morenista.

Además recordó que la Tesorería del ayuntamiento está intervenida por el Congreso, de ahí que se debe de esperar la decisión de Cabildo para definir cómo procederá la LXV Legislatura.

“- ¿Hay posibilidad de que se pueda designar a un concejo cómo ocurrió en Mixtla (de Altamirano)?.

“- Vamos a checar todas las líneas jurídicas y son las que vamos a respetar”.

Finalmente exhortó al resto de los integrantes del Cabildo en Actopan a celebrar la sesión correspondiente y que no exista vacío de poder.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail