Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sistemas lagunares del Veracruz serán desazolvados para mejorar producción pesquera

Sistemas lagunares del Veracruz serán desazolvados para mejorar producción pesquera

El delegado de Programas de Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los sistemas lagunares del estado serán desazolvados a petición de las cooperativas pesqueras para elevar su producción. 


Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que en días anteriores se realizó una visita a la laguna de La Mancha en Actopan, acudieron técnicos especialistas para atender el problema de azolvamiento que impide la entrada de agua de mar a ese cuerpo de agua y provoca una baja producción pesquera en perjuicio de los pescadores de la zona. 


“Se canalizó esta petición a la Semarnat, Marina y Conaesca y está atendiéndose el problema. Pronto, se dará a conocer el inicio de los trabajos de desazolvamiento, no solamente en La Mancha, también en las Laguna de Mandinga y de Tamiahua”. 


Asimismo, en fecha reciente el delegado recorrió, con funcionarios de Semarnat, Semar y Conapesca, el Canal del Nanche en Alvarado, el cual será dragado en los próximos días. 


Los trabajos se realizarán una vez que se concluyan los estudios batimétricos, en coordinación con los pescadores y las autoridades locales. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail