lunes, 05 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

SIOP: no habrá subejercicio; falso que no se dé obras a veracruzanos

Xalapa | 2020-10-05 | Ariadna García
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que más del 90 por ciento de las obras que se han contratado se han entregado a empresas veracruzanas, y negó que se haya abusado del esquema de invitación a constructoras.

 

Explicó que la mayoría de las contrataciones se han hecho vía invitación a empresas y no por licitación pública, pero los beneficiados han sido los constructores veracruzanos.

 

Incluso precisó que solo dos de estos contratos se han entregado a empresas foráneas.

 

"Son invitaciones por el tipo de monto, va dependiendo. Adjudicaciones directas casi no tenemos pero sí invitación por lo menos a tres empresas y licitaciones públicas nacionales que pueden participar todas las empresas", dijo.

 

Al preguntarle sobre si no ha habido un abuso por parte de la SIOP para el uso de la figura de invitación, remarcó que se trata de invitar a todas las empresas veracruzanas y no darle más de dos contratos a cada una.

 

"Yo creo que hemos estado invitando a 200 o 230 empresas de Veracruz, obviamente no todas ganadoras pero de esas 200 a lo mejor 100 tienen obras, tratamos también de que les toque una obra y cuando estén terminando se les vuelve a invitar", añadió.

 

Asimismo reiteró que no habrá subejercicio del presupuesto asignado para aplicar en este año, pues se tiene comprometido casi el 80 por ciento del mismo y se confía que durante este mes de octubre se pueda tener contratado ya el 100 por ciento.

 

"Originalmente nos dieron dos mil millones, hubo un recorte por la pandemia y nos dejaron mil 700 millones y a la fecha llevábamos adjudicados o contratados mil 200 millones, nos quedan como 500 millones", dijo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México