Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin previo aviso, Gobierno de Veracruz cancela Grúas Díaz en Xalapa

Sin previo aviso, Gobierno de Veracruz cancela Grúas Díaz en Xalapa

El Gobierno de Cuitláhuac García canceló los servicios de una empresa de grúas sin previo aviso en la capital del Estado.

 

Lo anterior lo acusó la apoderada legal de Grúas Díaz de Xalapa, quien acusa que el Gobierno de Veracruz ordenó suspender a la empresa de los servicios de arrastre que ha desempeñado desde hace 40 años.

 

La Sociedad Anónima de Capital Variable sostiene que fueron notificados de dicha determinación de forma verbal el pasado 28 de julio y hasta la fecha desconocen la razón que llevó al Gobierno a cancelarle sus servicios.

 

Aseguran que los suspendieron sin ser oídos ni vencidos en juicio y sin emitir resolución por escrito debidamente fundada y motivada, de ahí que los encargados optaron por tramitar un amparo.

 

Grúas Díaz se hacía cargo del arrastre, salvamento y depósito de vehículos accidentados o que participaron en algún accidente vial, así como los retenidos en los operativos de alcoholímetros, mal estacionados y operativos de motocicletas.

 

En el expediente se señala que el día 28 de julio la empresa no fue llamada para que se le asignara el rol para proporcionar los servicios de arrastre, comunicándose inmediatamente con el Encargado de la Subdirección de Agrupamientos dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Posteriormente el funcionario a cargo les informó de manera verbal que por órdenes directas del Gobernador, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Director General de Tránsito y Seguridad, estaban suspendidos.

 

El administrador de la empresa solicitó por escrita dicha orden de suspensión, negándose la autoridad de realizar el pronunciamiento respectivo o a entregar una copia certificada.

 

Los representantes de Grúas Díaz en Xalapa aseguran que el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, tampoco les ha informado el motivo de la suspensión de sus actividades.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail