Cobertura Qatar 2022

¿Sin plan para el fin? Disfruta del cine francés a través del My French Film Festival

¿Sin plan para el fin? Disfruta del cine francés a través del My French Film Festival

Será hasta este 14 de febrero cuando la gente pueda disfrutar, de manera gratuita, de cerca de 30 filmes franceses, como parte del 'My French Film Festival'.

My French Film Festival’ es un festival mundial y online, cuyo objetivo es mostrar el trabajo de las nuevas generaciones de cineastas franceses.

Allí, los amantes del cine podrán encontrar 27 películas francesas del año pasado, todas subtituladas en español y otros idiomas.

“Ha sido un festival muy novedoso, porque está en línea. Son películas que han tenido un gran éxito en Francia”, explicó Benoir Martin, agregado cultural de la Embajada de Francia en México.


De acuerdo con Benoir Martin, durante más de una década ‘My French Film Festival’ ha tenido gran aceptación todo el mundo, especialmente en México, pues de acuerdo con sus estadísticas, uno de cada cuatro espectadores a nivel mundial es mexicano.

En su edición número 12, los cinéfilos han podido disfrutar a lo largo de dos meses de filmes como ‘Las indias galantes’, de Phillipe Béziat; ‘Como antes’, de Yasmine Bahechar: ‘Nadia, Butterfly’, de Pacal Plante; ‘Playlist’, de Nine Antico; ‘Loca por la vida’, de Raphael Balboni y Ann Sirot; ‘Cigarro de miel’, de Kamir Aïnouz, entre otros.

My French Film Festival’ termina el 14 de febrero. Los 27 títulos se podrán disfrutar de manera gratuita en la página Web myfrenchfilmfestival.com, así como en diferentes plataformas digitales.