×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin medidas especiales en Veracruz por coronavirus: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que se estén tomando medidas en el estado para detectar los casos ya que hasta la fecha no hay alguno localizado en el país

Sin medidas especiales en Veracruz por coronavirus: Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que se estén tomando medidas en el estado para detectar casos de coronavirus, pues no hay casos detectados en el país de ese padecimiento originado en China.

“Resultó falso lo que se mencionaba, de que había un caso positivo en México y eso incluye Veracruz. No hay", dijo el mandatario estatal.

Explicó que en los aeropuertos se realizan las inspecciones de pasajeros, especialmente en las llegadas internacionales, pero reiteró que en el caso del estado no hay medidas de ese tipo.

“No, allá en China lo tienen que contener, es una cuestión de salud pública, nosotros aquí hacemos una revisión. Eso se hace en las llegadas internacionales y ahí hacen ese tipo de operativos”, expuso.

García Jiménez refirió que cuando ocurren este tipo de pandemias desde la Secretaría de Salud se pone en marcha un operativo de detección de casos, lo que ahora ha sido innecesario pues no hay indicio de algún caso; "Salud inmediatamente implementa un operativo para la detección de casos, buscan eso pero resultó negativo”.

Aunque se ha dado facilidades para la salida de personas de otros países de China, autoridades federales han permanecido alerta para evitar que esa enfermedad pueda darse en algún estado del país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail