×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin casos activos de coronavirus en los CERESOS del estado, informa la SSP

Sin casos activos de coronavirus en los CERESOS del estado, informa la SSP
Cortesía

En los 17 Centros de Reinserción Social (CERESOS) del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló módulos desinfectantes y dispensadores de gel antibacterial, además de entregar material de limpieza, desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19 en Veracruz; a la fecha, no existen casos positivos y 20 internas e internos se han recuperado.

 

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, al precisar que los contagios ocurrieron durante los últimos tres meses en las instalaciones penitenciarias de Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos y Jalacingo, con un total de 35, de los cuales 15 terminaron en deceso.

 

La servidora pública afirmó que han mantenido un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud (SS), a través de las jurisdicciones, por lo que la atención siempre ha sido oportuna, de calidad y con igualdad, así como los traslados a unidades médicas y la distribución de medicamentos. En el caso de los fallecimientos, la SSP ha cubierto en su totalidad los gastos funerarios.

 

Por otra parte, los menús fueron complementados con frutas y verduras de alto contenido vitamínico, especialmente a grupos vulnerables, garantizando también la toma de temperatura tres veces al día en cada pase de lista, el suministro de caretas y cubrebocas, limpieza de dormitorios y áreas comunes, la sana distancia y el aislamiento oportuno ante sospecha de coronavirus.

 

Con apego en el respeto a los derechos humanos de las 6 mil 468 Personas Privadas de su Libertad (PPL), cada CERESO ha facilitado videollamadas ante la suspensión de las visitas familiares; al tiempo de impartir cursos de Psicología y Trabajo Social a custodios y empleados administrativos, con el fin de que brinden un trato digno y estén preparados cuando se retome la actividad normal.

 

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para cuidar la salud de la población penitenciaria y no se limitarán recursos en cuanto a las medidas de prevención necesarias”, señaló Peña Galaviz, con la convicción de seguir buscando los mecanismos que garanticen la comunicación entre internos y sus seres queridos.

 

Agregó que aun estando suspendidas actividades como los talleres de elaboración y venta de artesanías, la instrucción a los directores de cada centro fue hacer llegar a los familiares los productos que les generen ingresos económicos, a la par de instalar módulos afuera de los CERESOS, sin bajar la guardia para preservar la integridad de todas y todos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail