×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin arrancar clases, mil 200 escuelas en todo el país

Sin arrancar clases, mil 200 escuelas en todo el país


Debido a que en algunas comunidades no hay conectividad a internet o porque muchas escuelas resultaron afectadas o sirven de albergue para zonas que han sido siniestradas por fenómenos climatológicos, es que en poco más de mil 200 escuelas en todo el país, no se ha podido concretar el regreso a clases, mencionó la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

De igual forma, resaltó que en otros casos, los padres de familia no enviaron a sus hijos, y por falta de conectividad o por no llegar a un acuerdo con los docentes para una modalidad presencial o mixta, tampoco se ha podido arrancar el ciclo escolar.

De gira por la zona norte de Veracruz, señaló que está recorriendo escuelas en todo el país, para conocer su infraestructura y necesidades, para que en la medida que los recursos lo permitan irlas acondicionando para el regreso a clases.

La funcionaria federal estuvo acompañada del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, a quien reconoció el respaldo que está dando a la infraestructura escolar en Veracruz, para que esté en condiciones de realizar el retorno presencial.

Reconoció el temor que todavía tienen algunos padres de familia en enviar a sus hijos a la escuela, pero dijo que en todos los casos donde ha preguntado a los alumnos cómo se sienten, la respuesta que le dan, es que están felices.

Por ello, sólo convocó a padres de familia y maestros a estar atentos a cuidar las medidas sanitarias pertinentes, para evitar lo más que se pueda cualquier tipo de contagio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail