×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin aprobación del Congreso, parquímetros en Xalapa son bomba de tiempo: Ahued

Sin aprobación del Congreso, parquímetros en Xalapa son bomba de tiempo: Ahued

El virtual ganador de la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que de empezar a operar los parquímetros en Xalapa sin aprobación del congreso del estado se tendría una bomba de tiempo.

Luego del anuncio del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero de que en un mes podrían empezar a operar en la avenida Murillo Vidal, Ahued Bardahuil, se dijo en desacuerdo con ese tipo de proyectos.

“Está en su derecho, él es el alcalde, se le respeta, él tendrá que decidir con su cabildo, primero lo tiene que aprobar el cabildo, y tengo entendido que el congreso local lo tendría que aprobárselo sino se tendría una bomba de tiempo y se tendría que echar marcha atrás y todo lo que se cobre en todo caso tendría que devolverse con interés lo que sería una bomba para la siguiente administración”, abundó.

Insistió en que se debe vigilar que no se viole la ley, por lo que antes de aplicarse, deberá ser aprobado por los legisladores.

“Estamos hablando de los parquímetros metálicos, no sé qué tipo de parquímetros quiere poner él, para cobrar, pero todos los derechos que se cobren habría que revisar si no viola el artículo 33, tendría que aprobarlo el congreso del estado”, dijo.

A su decir, los parquímetros no significan ningún beneficio para la ciudadanía dado “sino un negocio para cobrar derechos o para particulares, el ordenamiento urbano tiene que ver con ampliación de avenidas, calles o de banquetas”.

Recordó que cuando fue presidente municipal nunca permitió su instalación, “entonces yo creo que ahí habría que ver primero si los derechos, los aprueban, lo tiene que aprobar el Congreso del Estado, son atribuciones que tiene el congreso”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail