Sigue pagando Veracruz saqueo de Duarte, embargan cuenta a Sefiplan por deuda con AXA

La compañía AXA Seguros logró el embargo a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de una cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para garantizar el pago de una deuda heredada durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

sigue_pagando_veracruz_saqueo_de_duarte,_embargan_cuenta_a_sefiplan_por_deuda_con_axa

A través de un juicio, dicha empresa logró el embargo de la cuenta 7013-4395506 de Citibanamex, para garantizar el pago de 3 millones 901 mil 593 pesos con 30 centavos, por concepto de intereses moratorios de una deuda original de 25 millones 171 mil 922 pesos.



Cabe precisar que la Sefiplan ya había liquidado el adeudo original, sin embargo una Juez Federal condenó a la dependencia al pago de intereses moratorios, los cuales no han sido cubiertos.



Por tal razón, es que la Juez Federal solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el aseguramiento de dicha cuenta, donde la Sefiplan recibe recursos de la Federación que corresponden al programa “Adelante FISE 2021”.


Ante tal situación, la Sefiplan presentó un apelación contra el embargo de dicha cuenta, hecho que aún no ha sido resuelto, pero mientras tanto la CNBV ordenó a la institución bancaria, en este caso, Banamex, a asegurar dichos fondos para que no puedan ser sacados por la dependencia estatal.