×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Predomina el tiempo estable en Veracruz; así estará el clima este martes

La surada mantendrá el clima cálido y seco en todo el estado

Predomina el tiempo estable en Veracruz; así estará el clima este martes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene el Aviso Especial debido a un evento de surada que prevalecerá en la entidad durante los siguientes días, el cual ocasionará un clima muy caluroso en prácticamente todo el territorio.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este día dominarán el cielo despejado y el ambiente cálido; se tendrá bajo o nulo potencial para lluvias, con escasa probabilidad de algunas precipitaciones ligeras en municipios del norte del estado.

Predomina el tiempo estable en Veracruz; así estará el clima este martes

El viento dominante será del este, sureste y sur, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa norte, mientras que en la zona sur la surada alcanzará rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

El evento de surada comenzará a intensificarse a partir del jueves, cuando el viento alcance velocidades de 70 a 90 kilómetros por hora en el valle de Perote, parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 60 a 75 kilómetros por hora en Orizaba.

Para ese día los valores de la temperatura máxima incrementarán notablemente; sin embargo, el viernes volverán a disminuir debido al ingreso del frente frío número 37, el cual ocasionará un evento de norte fuerte en la entidad.

Debido a lo anterior, la dependencia exhortó a la población a seguir al pendiente de los reportes meteorológicos y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 14 °C. Se pronostica un día soleado, con temperatura máxima que irá de los 30 a los 33 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río amaneció con una temperatura mínima de 21 °C y se espera una máxima de 31 a 33 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad el termómetro bajó hasta los 20 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de entre 34 y 36 °C en la mayor parte de la zona.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 30.8/22.2 en Tuxpan
  • 30.8/14.0 en Xalapa
  • 29.8/21.0 en Boca del Río
  • 29.3/14.4 en Orizaba
  • 35.0/20.5 en Coatzacoalcos

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail