Cobertura Qatar 2022

Signan SEV y Sedema convenio para fortalecer cultura del cuidado al ambiente

Signan SEV y Sedema convenio para fortalecer cultura del cuidado al ambiente

 
La Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para realizar investigaciones conjuntas, intercambio de información, publicaciones, servicios sociales, fortaleciendo la cultura de cuidado ambiental. 
Se busca trabajar conjuntamente, mediante la educación, en pro del desarrollo de una sociedad sostenible. 

En la Sala de Secretarios de la SEV, los titulares de esa dependencia y la Sedema, Zenyazen Escobar García y María del Rocío Pérez Pérez, respectivamente, realizaron la firma del convenio de colaboración. 

El secretario de Educación destacó que en estas acciones "se lleva implícita la cosmovisión de los pueblos originarios en torno a la naturaleza, de que como seres humanos somos uno mismo con la naturaleza". 

Y es que "se debe fomentar una educación basada en el respeto y el cuidado al medio ambiente orientado a la sostenibilidad, comprendiendo y asimilando la interrelación con la naturaleza y los temas sociales, ambientales y económicos, así como la ejecución de acciones que garanticen su preservación y promuevan estilos de vida sostenibles". 

Por su parte, la titular de la Sedema, manifestó que el convenio "representa un primer paso en el largo camino hacia el desarrollo sostenible, (...) la educación es indispensable para el desarrollo de la sociedad".