Cobertura Qatar 2022

Si policías actuaron mal contra periodistas en Isla, se les castigará: Hugo Gutiérrez

Si policías actuaron mal contra periodistas en Isla, se les castigará: Hugo Gutiérrez

 

El Secretario de Seguridad Publica de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado reiteró que, en el gobierno de Veracruz, existe un total respaldo a quienes con valentía y profesionalismo desempeñan el periodismo en la entidad y destacó que la dependencia a su cargo no tolerará ningún tipo de agresión, por ello, destacó se abrió ya una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Informó que en esa investigación se habrá de establecer, sí los elementos policiacos estaban cuidando los protocolos de seguridad y evitaban que los periodistas -que se encontraban en el lugar de los hechos- arriesgaran su vida, pues en ese momento se había un fuego cruzado, o bien sí incurrieron en algún abuso de autoridad. Dejo en claro que sí los elementos se excedieron o actuaron mal, se les castigara.  

En entrevista, Gutiérrez Maldonado, expresó a Julián Santín, Brigido López, Cesar Estrada, Edna López, Alberto Carmona y a Sergio Herrera, quienes cubrían los hechos de violencia en Isla el pasado martes, que cuentan con todo el apoyo de la Secretaria de Seguridad y destacó que la instrucción del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, es esclarecer estos hechos.

Hizo un llamado a los comunicadores para desempeñar su labor, sin poner en riesgo su vida, dando cobertura a hechos como los de Isla, pero siempre desde un lugar seguro. Aplaudió el trabajo de los comunicadores.

El funcionario, destacó que la investigación analizará los protocolos de seguridad de los elementos y su actuación en el lugar de los hechos.  Destacó que la Policía veracruzana ha sido instruida y capacitada para cuidar la integridad de los veracruzanos y alejarlos de cualquier situación de riesgo que ponga en peligro su vida.  

Los comunicadores, dijo, deben tener la certeza de que habrá una investigación objetiva “si los elementos actuaron mal, se les castigará”. Reiteró que las puertas de la Secretaria de Seguridad que él encabeza están abiertas para escucharles en caso de que deseen aportar alguna otra información y enriquecer la investigación.