×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Si no cuidan seguridad de niños, maestros de Veracruz pueden ir a cárcel: SEV

Si no cuidan seguridad de niños, maestros de Veracruz pueden ir a cárcel: SEV

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió que, si en Veracruz ocurre un caso en el que un estudiante menor de edad sufra algún delito por no permitirle quedarse dentro del plantel, los responsables serán los maestros y los directivos. 

Por esta razón, añadió el funcionario estatal, habrá sanciones, puesto que es una encomienda directa ante problemas de inseguridad. 

“Si sucede esto (hechos violentos) en Veracruz, en automático uno de los responsables sería el maestro y también iría a la cárcel. Lo que le estamos diciendo al docente es protégete, cuida tu trabajo, que son tus alumnos".  

Cabe recordar que líderes sindicales y maestros se inconformaron por la decisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de sancionar a los docentes que no esperen a que se vaya hasta el último menor de las escuelas. 

Escobar García expuso que no entiende la molestia de los profesores, quienes reclaman un pago mayor por ese tiempo extra cuando parte de su trabajo es velar por el bien de los menores. 

Escobar García también minimizó la queja de docentes que han asegurado que se deben trasladar de un trabajo a otro y que no daría tiempo si deben esperar a que lleguen los padres de familia con retraso. 

Finalmente garantizó que a más tardar en 15 días quedará resuelta la asignación de más de 15 mil horas que fueron “congeladas” por la Federación ante irregularidades detectadas en secundarias generales y secundarias técnicas veracruzanas. 

Dijo que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) detectó que la nómina no correspondía a las horas que se asignaban a los maestros y que por ello se frenaron las asignaciones. 


 
 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail