Cobertura Qatar 2022

SEV no aprendió nada de la pandemia, sigue a "oscuras": Eduardo Carreón

El rector del Centro de Estudios de Veracruz Siglo XXI dijo que la SEV tenía que modernizarse

SEV no aprendió nada de la pandemia, sigue a "oscuras": Eduardo Carreón

"En materia educativa, después de la pandemia parece que no aprendimos nada, porque no pudimos modificar los planes de estudio de Veracruz ni de México, nada cambió, no se aprovechó la nueva tendencia de la educación en línea", expresó el rector del Centro de Estudios de Veracruz Siglo XXI, Eduardo Carreón Muñoz.

Dijo que mientras en la mayoría de los países no solo se adaptaron, sino que avanzaron en el establecimiento de un proyecto de educación en línea, modificando planes de estudio y cambiando el modelo de enseñanza, en el caso de Veracruz todo sigue igual y no se aprovechó el reto que significó la pandemia.

"La Secretaría de Educación de Veracruz tenía que modernizarse, pero no cambió nada, no hubo una nueva tendencia educativa y tal parece que pasamos por la oscuridad y ahí nos quedamos", añadió.

Esto lo mencionó durante la ceremonia de graduación de la primera generación del doctorado en Innovación y Gestión Educativa, así como de la maestría en Competencias Educativas, la cual llevó como nombre el del "Acela Servín Murrieta".

imagen-cuerpo

Destacó que para ser la primera generación, contaron con más de una treintena de personas interesadas en cursar el doctorado.

Señaló que en estos cursos se inscribieron docentes, médicos e incluso artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde aprendieron en medio de la pandemia que debe haber un cambio radical en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A la par, no solo se debe estar al tanto de las emociones de los alumnos, sino también de los propios profesores, que son quienes están frente al aula, y que ellos pueden transmitir sus sentimientos a los estudiantes.

Eduardo Carreón Muñoz indicó que, tras la pandemia, la SEV debería estar enfocada en tocar temas como la salud mental tanto de estudiantes como profesores, modificar los planes de estudio y trabajar desde ya en un nuevo modelo educativo enfocado en el aprendizaje en línea.