Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SEV: maestros comenzarán aislamiento el 24 de marzo

A partir del martes los maestros y maestras, así como personal administrativo de las escuelas también participarán en el aislamiento preventivo

SEV: maestros comenzarán aislamiento el 24 de marzo
SEV: maestros comenzarán aislamiento el 24 de marzo

A partir del martes 24 de marzo, los maestros y maestras así como personal administrativo de las escuelas también participarán en el aislamiento voluntario preventivo anunció el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa explicó que, lo anterior a excepción de actividades esenciales como el pago de nómina, la limpieza de los planteles al final del periodo o que no generen daño a personas al servicio educativo.


Sin embargo reiteró  que las actividades en oficinas centrales y delegaciones de la dependencia seguirán de manera normal.

“Lo digo para que quede muy claro, las actividades en oficinas centrales quedan normal y en las delegaciones, únicamente se está diciendo en las escuelas”, dijo.

Explicó que el aprendizaje en casa durante la semana de suspensión de actividades escolares se realizarán actividades académicas a distancia y elaboración de tareas.

“En este periodo las autoridades educativas locales tomarán las medidas necesarias para que los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes tengan el menor rezago utilizando televisión, internet y otro medios”, abundó.

Además señaló que en cada plantel educativo se deberá firmar una carta compromiso de corresponsabilidad por parte de los padres de familia, y de no llevarla el estudiante deberá ser revisado por algún área de salud, con sensibilidad y respetando sus derechos humanos hasta que el padre o tutor acuda.

La madres, padres tutores, maestros y alumnos tendrán que instalar una comisión de salud para mantener informada a la comunidad escolar, aportar las indicaciones de autoridades sanitarias, implementar filtros y jornadas de limpieza de las escuelas.

Las directores y directas encabezarán esa comisión de salud evitando que cualquier persona con síntomas de tos seca, estornudos, malestar general, fiebre o dolor de cabeza ingrese al plantel educativa pues deberán quedarse en casa y acudir al centro de salud.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail