Cobertura Qatar 2022

Será escalonada la incorporación de personas de 65 años a pensión en Veracruz

Será escalonada la incorporación de personas de 65 años a pensión en Veracruz

Será escalonada la incorporación de adultos de 65 años para la dispersión de la pensión, indicó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De tal modo, a partir de la segunda quincena de julio se informará de tal incorporación que, insistió, será paulatina.

Por ahora, las personas de 65 años no tienen que hacer ningún registro o trámite, hasta que a partir de la segunda quincena de julio se les informe del proceso, precisó.

Recordó que la incorporación de personas de 65 años será en ciudades urbanas, ya que en zonas de pueblos originarios y zonas rurales la población de 65 años en adelante ya recibe su pensión de apoyo, como fue instruido por el Gobierno de México.

De tal manera, enfatizó, es compromiso la incorporación gradual de las personas de 65 años en zonas no rurales o de pueblos indígenas.

"A la población de 65 años que espera recibir su pensión es mi deber decirles que tiene que esperar un ratito, que sean pacientes; esta incorporación es gradual y seguramente a partir del mes de julio, de la segunda quincena, estaremos en condiciones de informarles cómo va a ser esta incorporación que va a ser escalonada, que va a ser gradual, porque se necesitan hacer modificaciones a las reglas de operación, hacer ajustes presupuestales, determinar las prioridades; no todos van a entrar a la pensión de sopetón o en bola, va a ser gradual, tenemos que priorizar de acuerdo a una estrategia que se estará planteando y que el Presidente va a determinar".

No es aún momento de que las personas se registren o acudan a las oficinas de Bienestar, ya que se informará de la incorporación de quienes tienen 65 años para la segunda quincena de julio, indicó.

YA SE DISPERSA PENSIÓN DE 3 MIL 100 PESOS PARA ADULTOS MAYORES

En ese sentido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara expuso que se incrementó en este bimestre, en alrededor del 12 por ciento, el número de personas beneficiarias, por cumplimiento de edad, de la pensión universal de adultos mayores; esto a la par de que se aumentó el monto y ahora recibirán bimestralmente tres mil 100 pesos, es decir, cerca del 15 por ciento más, ya que antes eran dos mil 700 pesos.

Para las personas que reciben su pensión a través de depósito bancario, la dispersión ya comenzó el pasado 20 de junio, y este viernes 25 iniciará la entrega en los mil 200 puntos establecidos en el estado de Veracruz para llegar a todas las comunidades. Se trata del depósito del bimestre julio-agosto, de tres mil 100 pesos.

"La pensión ha subido de acuerdo con el compromiso del Presidente, de que esta pensión para las personas adultas mayores suba gradualmente, hasta que al final del sexenio reciban seis mil pesos -bimestrales-. Esto implica un gran esfuerzo financiero, estamos solventando en el caso de Veracruz alrededor de 500 millones de pesos".

En cuanto a la pensión para personas con discapacidad, se mantiene en dos mil 700 pesos, a lo que agregó que también el universo de beneficiarios ha incrementado alrededor del 10 por ciento.