Cobertura Qatar 2022

Semáforo covid condiciona Festejos de Todos Santos en Naolinco

Semáforo covid condiciona Festejos de Todos Santos en Naolinco

Aunque el semáforo epidemiológico por COVID-19 va a la baja, en algunos municipios de Veracruz ciertos festejos como Todos Santos todavía dependen de las actualizaciones que realizará la Secretaría de Salud.

Autoridades locales de Naolinco informaron que la oferta de actividades estará sujeta al color del semáforo del 15 de octubre al 1 de noviembre de este año, aunque confirmaron que se permitirá la llegada de turistas vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El director de Turismo Municipal, Arturo Escobar Tapia, explicó que se permitirá el arribo de visitantes y se tienen programadas algunas actividades culturales.

Sin embargo, actividades como “La cantada” en el cementerio dependerá de que las transmisiones del virus sigan a la baja.

Reconoció que Todos Santos es la actividad más importante en materia de turismo para Naolinco, por ello a la fecha se está elaborando la catrina monumental que representará una pajarera y se colocará a un costado del palacio municipal.

En los bajos del edificio igualmente se colocará una ofrenda tradicional para los visitantes y en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), se llevará a cabo el coloquio “Diálogos con la muerte” para compartir las tradiciones de Naolinco