×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sedesol: Licitaciones y obra pública no se detuvieron en Veracruz

Sedesol: Licitaciones y obra pública no se detuvieron en Veracruz
Guillermo Fernández Sánchez. // Carol Suárez

El secretario de Desarrollo Social del estado (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que las actividades esenciales al interior de dependencia no se han detenido por la pandemia del COVID-19.

En entrevista el funcionario estatal dijo que muestra de ello son las tareas de obra pública que se realiza con recursos federales, lo que no se han detenido y tienen la obligación de aplicar, por lo que no se detuvieron los procesos de licitación.

“No se paró, tenemos los primeros fallos de adjudicación de obra, ya hicimos las evaluaciones, dimos fallos y vamos estar firmando contrataciones la semana que entra. Esa actividad no se detuvo”, expuso.

En ese sentido dijo que tampoco se detuvieron las acciones de Programas Sociales pues es recurso que se entrega a las personas de bajos recursos que necesitan para el autoconsumo o negocios de emprendimiento que detonan la economía.

Lo que se sí se detuvo, subrayó, son las actividades no esenciales como cursos y áreas de información o con actividades que no son prioritarias para la Sedesol.

Incluso apuntó que en oficina actualmente están laborando entre el 10 y 15 por ciento del personal abocado a las tareas esenciales, "y el resto están en sus casas trabajando con sana distancia”.

Refirió que los procesos de encuestas que se realizaban en los territorios se suspendieron desde hace varias semanas, atendiendo las instrucciones del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud para evitar los contagios de coronavirus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail