Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sedema: de 27 áreas naturales en Veracruz sólo hay 7 decretadas

Sedema: de 27 áreas naturales en Veracruz sólo hay 7 decretadas

De las 27 áreas naturales protegidas (ANP) sólo hay decretadas y publicadas aproximadamente siete, por lo que se está trabajando en solucionar el rezago, manifestó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez.

Es grande, reiteró, el porcentaje de áreas naturales protegidas que faltan por regularizar.

"Podemos decir que ya decretados y publicados tendremos como siete áreas de 27, realmente la gran mayoría está con un vacío legal y esa es la tarea que estamos haciendo nosotros, es una prioridad para nosotros y estamos ejerciendo para poder darle certeza al patrimonio natural que tenemos en el estado".

Precisó que ya la Directora de Gestión Ambiental está integrando las medidas preventivas por el tema de las áreas naturales, que es competencia del Estado.

Asimismo destacó que Sedema va a integrar los comités de vigilancia y de atención al mantenimiento, esto con ciudadanos, ejidos, organizaciones y alcaldes que puedan integrarse de manera voluntaria para seguir integrando las áreas naturales.

El trabajo en torno a las áreas ya se inició, destacó Pérez Pérez, y se va a realizar trabajo formalizado también en el Cerro de la Galaxia y Tejar Garnica en Xalapa.

En ese sentido la secretaria de Medio Ambiente hizo hincapié que se estará trabajando "hasta donde se pueda, ya que el recurso es escaso".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail