×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Se te antojó? Realizan rosca monumental en el barrio de Xallitic

¿Se te antojó? Realizan rosca monumental en el barrio de Xallitic
¿Se te antojó? Realizan rosca monumental en el barrio de Xallitic

Este sábado se realizó la “Monumental Rosca de Reyes 2021”, con 560 metros de largo en el barrio de Xallitic, organizada por la asociación Xante, Turismo, Cultura y Sociedad.

El presidente Ulises Gómez recordó que en el 2020 la rosca monumental midió 520 metros, y este año se superó las expectativas con la participación de distintas agrupaciones.

No obstante, señaló que para que el récord quedé registrado en el libro Guiness es necesario que la rosca mida más de 800 metros, por lo que se trabajará para lograrlo en algún momento.

"Es lo que buscamos, pero vamos paso a pasa buscando el apoyo de empresarios, ciudadanos y organizaciones civiles", añadió.

Ulises Gómez expuso que la rosca de reyes contó con la participación de 50 personas y se elaboró en las inmediaciones del Instituto Culinario de Xalapa, desde las primeras horas de ayer; para su elaboración se utilizaron más de mil 400 huevos, 250 kilos de harina, 175 kilos de azúcar, además de margarina y otros ingredientes.

De acuerdo con el presidente de Xante, el objetivo del evento es promocionar el turismo en la ciudad, y aunque el evento se realiza cada 3 de enero este año tuvo gran aceptación entre los asistentes.

"Queremos que esta fecha quede como emblemática para seguir promocionando a Xalapa y la región y vamos a romper el récord", dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail