Se respetó ley en desalojo en carretera Xalapa-El Castillo, asegura SSP-Veracruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz liberaron la carretera que comunica de Xalapa a El Castillo, tras un bloqueo realizado por pobladores.

se_respeto_ley_en_desalojo_en_carretera_xalapa-el_castillo,_asegura_ssp-veracruz

En un breve comunicado, la dependencia informó: “Derivado del bloqueo de la circulación vehicular en la carretera Xalapa- El Castillo, en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal lograron liberar la vía de comunicación que se mantenía obstruida por manifestantes”.



“Cabe destacar que el operativo de desalojo y liberación vehicular se realizó en cumplimiento estricto de la ley y tuvo saldo blanco, sin daños a terceros; asimismo fueron detenidas tres personas por alterar el orden público.



“La SSP refrenda su compromiso por salvaguardar la paz y el orden público en la entidad”.






Los pobladores respondieron arrojando piedras. Entre los detenidos se encuentra el representante ejidal de nombre Lucio “N”, aunque hubo varias personas heridas durante la gresca

Los uniformados, portando toletes y escudos, llegaron aproximadamente a las 11:30 de la mañana y trataron de retirar a los manifestantes .

Cabe señalar que la manifestación inició desde las 09:00 horas, cuando pobladores se movilizaron exigiendo la reconstrucción de un puente que colapsó con el paso del huracán “Grace”.

Los pobladores interrumpieron la vialidad en la carretera Antonio Chadraui Caram, lo que generó un intenso tráfico vehicular y afectó a cientos de ciudadanos que tuvieron que caminar al no poder usar el transporte público.

Los encargados del operativo insistieron a los inconformes que debían liberar esta vía de comunicación, ya que estaban afectando a terceros. Después de las 12:30 horas la circulación nuevamente se reanudó.

Previamente funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de la Secretaría de Gobierno y del Ayuntamiento de Xalapa intentaron dialogar con los inconformes, sin llegar a un acuerdo

Las autoridades plantearon que, en un mes, entre el 15 y el 30 de octubre, podrían iniciar la construcción del puente. Sin embargo, los manifestantes se negaron a permitir el tráfico vehicular que detuvieron desde antes de las 09:00 horas.